PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

En busca de los Dentones

Posted by jaimitokayakpesca en 30 abril, 2012

Un mar de saludos para todos los compañeros kayakeros, soy Jaime o Jaimito, un pescador de kayak del levante Alicantino, tengo el placer de haber participado ya en PESKAMA pero no lo había hecho formalmente.

Llegué a este noble deporte hace unos años intentando compaginar el deporte del remo con el hobby de la pesca. Fue buscar en la red información sobre la pesca en kayak y toparme con una grata sorpresa en forma de PESKAMA, que fue y es el artífice de la revolución kayakera en nuestro país y fuera de él.

Mis agradecimientos a Arturo “Caballa” y al gran equipo humano que forma esta comunidad que somos todos los kayakeros del mundo, que se identifican con PESKAMA, como un símbolo de respeto hacia el mar y a todo su entorno, una manera de sentir la pesca en sintonía con el amplio océano, sintiéndonos parte de él y por ello cuidándolo como a nosotros mismos.

Mis andaduras en el kayak, al principio, fueron duras, a poco más de medio año de comprarlo sufrí una caída, con la consiguiente lesión de hombro que me llevo por la calle de la amargura, un par de años muy largos, rehabilitación, operación, vuelve a rehabilitación, recuperación, un auténtico calvario que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero gracias a Peskama y a las historias de sus colaboradores logré sobrellevar el no poder salir al mar, aprendiendo en cada artículo, fijándome en cada detalle para poder después plasmarlo en el kayak, soñé poder vivir historias como las suyas, conmigo de protagonista y logré hacerlo realidad.

Empiezo por mí querida embarcación y el modelo de kayak que utilizo para disfrutar del mar, el Disco+ de Rotomod.

Enumeraré una serie de ventajas que tiene para practicar la pesca en kayak:

-Es un kayak muy marinero, navega fenomenal en mala mar elevándose sobre la cresta de la ola.
-Es del los kayak abiertos, más rápidos y perfectos para el curricán.
-Es de fácil maniobrabilidad dentro del agua.
-Fuera del agua también es maniobrable, gracias a que es de los kayaks menos pesados, 23 kilos, y voluminosos del mercado.
-Tiene una manga prefecta, 65 cm., para hacer una palada correcta y efectiva.
-Su precio comparado con otros modelos es realmente económico.
-El material de polietileno es más grueso y duro que otras embarcaciones que he visto y probado. (A prueba de bombas).
-La bañera del kayak se puede utilizar de vivero, al parar se llena de agua, con los tapones cierras loa agujeros de vaciado y vivero listo.
-Por último tiene una línea preciosa.

Pasamos a los inconvenientes:

-La inestabilidad puede ser su punto débil, pero es cuestión de unas pocas salidas.
-A la hora de la pesca fondeada, jigging o spinning, cuando te paras, pescas o luchas con alguna pieza debes sacar las piernas por fuera para encontrarte más estable.
-Es un kayak húmedo, el culo lo tendrás siempre a remojo.
-Su capacidad de carga es limitada. (Trastos los justos).
-Su bañera no es muy amplia.

Punto y aparte, el balance del año 2011 ha sido muy positivo para mí, se hizo realidad un pequeño sueño que tenía pendiente, capturar un gran ejemplar de dentóndentex dentex“.

El pasado año 2011 me han dado resultado tres técnicas diferentes, os transmitiré mi manera de ejecutarlas por si os sirve de algo o me dejáis consejos para mejorarlas:

1ª Curricán de fondo:

Mi primer Dentón de buena talla y el que más ilusión me hizo, lo atrapé al curri de fondo, aunque más que curri de fondo se podría llamar curri a media agua, fue capturado en un fondo de apenas 10 metros de agua, el día 28 de marzo de 2011.

Equipo:
Caña: Daiwa grand wave 60 -120 g
Carrete: Sakura borax 6008
Línea: Power pro 0,27mm
Bajo línea: 20 metros de Fluorine Ion power fluor-X 0,50
Plomada: 75 gramos a unos 20 metros del señuelo.
Señuelo: Rapala deep tail dancer, color: plata/violeta

Mi último Dentón de este año fue capturado en un fondo de unos 20 metros el día 22 de diciembre de 2011, día del sorteo de la lotería de Navidad, el mar me premió con una bonita pieza. Me dio una alegría casi tan grande como el primero que cogí, al poder grabarlo con mi nueva cámara GoPro HD HERO 960.

Equipo:
Caña: Daiwa grand wave 60 -120 g
Carrete: Daiwa gs9
Línea: 250 metros de Fluorine Ion power fluor-X 0,50
Plomada: 325 gramos alrededor de 40 metros del engaño.
Señuelo: Halco sorecer 16 cm. color Payaso.

Respecto al curri de fondo la línea trenzada corta mejor el agua, por lo tanto nos ayudará a bajar la muestra a mas profundidad, solamente dejando un bajo de 15 a 30 metros de nylon, fluorocarbono o fluorine podremos poner el plomo en la línea a los metros deseados.

2ª Al Vivo

Puede ser que este tipo de modalidad de pesca sea menos deportiva, menos técnica o la tachen de agresiva por el daño al que sometemos al pez-cebo, respeto cualquier opinión, pero considero que esta pesca es complicada y efectiva, si anda por nuestra zona de pesca algún depredador no dudará en darle un buen mordisco.

Pasos a seguir:

Primero, buscar los suficientes peces-cebo para la jornada de pesca que la mayoría de veces estos peces o cefalópodos no estarán en el mismo lugar donde más tarde tentaremos al dentón y tendremos que mantenerlos en perfectas condiciones durante el traslado al pesquero hasta su posterior entrada en acción de pesca.

Segundo, buscar una zona querenciosa para la pesca de este espárido.

Tercero, el estado de la mar nos afectará en esta pesca, por ejemplo, una deriva excesiva nos sacara de la zona señalada, afectando negativamente a nuestro engaño agotándolo más rápidamente e incluso subirá al pez a una profundidad no deseada.
Por el contrario una ausencia de deriva no nos dejará recorrer a una velocidad adecuada el área caliente donde merodean los dentones, manteniéndonos siempre en el mismo sitio.

Para contrarrestar una fuerte deriva, un ancla de capa o un plomo más pesado en el aparejo puede servirnos de ayuda; para una deriva nula, poner menos plomada y cambiarse de lugar de vez en cuando si no obtenemos picada.

Cuarto, el aparejo una simple imagen de cómo pesco:

El anzuelado se hará de forma que se hiera lo menos posible al pez, para que nade con naturalidad y si una vez terminado el día de pesca no tenemos ninguna picada poder devolverlo al medio, vivito y coleando.

Mi tercer Dentón fue capturado en esta modalidad el día 30 de Mayo de 2011 en un fondo de 30 metros, no le tenía mucha fe a este tipo de pesca y la encontraba la mar de aburrida, pero me decidí a probar con ambas cañas al vivo, mientras arreglaba aparejos y pensaba en las musarañas, de sopetón la caña de mi derecha se hundió en el agua, a duras penas salía hilo del daiwa gs9 que había tarado fuertemente para la clavada de estos animales, como pude, abrí un poco el carrete para coger la caña que no salía del cañero y a disfrutar de ese maravilloso momento.

Con la adrenalina por la nubes volví a calar otra vez las cañas con vivo, todo lo que antes pasaba de las cañas se convirtió en una mirada clavada en las punteras de las mismas y cuando me despiste, tenía otra vez la puntera de la caña bajo del kayak. Lo trabajé igual que la anterior picada, venía rendido pero se soltó a escasos 3 metros de kayak al no estar bien clavado y no darle la tensión suficiente en los metros finales (Los últimos metros del aparejo unos 3 metros los recojo a mano).

No me supo tan mal, (menos mal que nadie estaba allí para escucharme) ese día ya estaba más que saldado, así que le dije “recupérate bien que vendré a por ti otro día”.

Equipo:
Caña: Sert Exocet 2012
Carrete: Daiwa gs9
Línea: 250 metros de Fluorine Ion power fluor-X 0,50
Plomada: 150 gramos.
Señuelo: Jurel vivo

También he intentado mezclar estas 2 últimas técnicas de pesca, Curricán de Fondo Al vivo, aún no me ha dado resultado, pero lo dará cuando consiga poner el pez a la profundidad deseada y estén de caza los dentones.

3ª Y última modalidad de pesca, es la más popular entre los compañeros de kayak, además de ser la más divertida y sorprendente “El Jigging”.

Tenemos grandes pescadores en Peskama, que dedican cuerpo y alma a mover los hierros, hacen muchísimos kilómetros buscando waypoints, tunean y fabrican sus propios jigs, etc., obsequiándonos con artículos inolvidables tanto para ellos como para nosotros al leerlos y releerlos.

Mi dentón más grande, 6.300 kg, fue capturado el día 22 de Mayo de 2011. Día de aguas turbias con mar de fondo, me desplacé a una marca anotada en el GPS y estando en buena posición a la tercera bajada del hierro, puntera en el agua y el sakura escupiendo hilo como si llevara una locomotora al otro lado de la línea, por un momento pensé que algún barco haciendo curri de fondo me había enganchado la línea, miré con rapidez hacia los lados pero mi sorpresa fue que no había ningún barco cerca, ¡¡¡ que coj… llevo en la línea!!! cerré un poco el carrete y en cuestión de 10 minutos asomó un lomo rosado como nunca había visto mis ojos, ¡qué preciosidad!

Equipo:
Caña: Daiwa grand wave 60 -120 g
Carrete: Sakura borax 6008
Línea: Power pro 0,27mm
Bajo línea: 8 Metros fluorocarbono Gorilla UC-4 0.50 mm
Señuelo: Geologic plata\azul 75 gramos.

Desde mi humilde experiencia, os deseo para este año 2012 capturas y momentos inolvidables en el mar.

Y para terminar un vídeo recopilatorio de las capturas del año 2011, espero que os guste…

Saludos de Jaime, “Jaimito” (depescaconjaimito.blogspot.com.es ©PESKAMA2012

35 comentarios to “En busca de los Dentones”

  1. kayabura said

    bonitas experiencias y bonitas capturas gracias por compartirlas con todos
    sigue asin un saludo

  2. carcharinus said

    Bueno Jaime, nada más ver el titulo de esta publicación “En busca de Dentones”, pues me he acordado de ti, y luego te he visto abajo, y es que eres todo un especialista de esta especie, espero que pronto nos enseñes “insitu” alguno de tus truquitos.

    Un abrazo y enhorabuena.

  3. almirante said

    hola jaimito,vaya,alucinando estoy,con la boca abierta y los ojos como dos platos,buen denton.frito estoy ya de hecharme ala mar,gracias por explicar la tecnica de pesca,el resultado ya ni te digo,muchas gracias compañero,

    saludos:almirante

  4. Mojarra said

    Muy bueno, Jaimito.

    Sigue practicando el curriculum con vivo y veras que sorpresas te depara.

    Un abrazo.

  5. Fco.Ramos-Kurrican said

    Jaimito, encantado de leerte y muy sorprendido por los dentones que además pillas con cualquier técnica. El video muy guapo.

    Seguro que 2012 también te depara más y mejores capturas que las de 2011, más aún con la especialización que estás llevando a cabo para con esta especie.

    Esperando saber más de tus andanzas, te doy la enhorabuena por las capturas y por el artículo.

    Un saludo.-

  6. Juanrra said

    Aupa Jaimito.
    Yo tambien al no llevar mucho tiempo en este tipo de pesca,busco referencias para aprender la tecnica del jigging y para serte sincero,tu eres mi referencia principal,estas hecho un fenomeno.
    Precioso video y increibles capturas,sigue asi compañero.
    Un Fuerte Abrazo.

  7. muelasheitan said

    Jaime estas hecho un maquina tio,que buenos dentones te has agenciado.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias y orientarnos de como pescar este maravilloso ejemplar.
    Saludos
    Jesús

  8. alex said

    preciosa pescata jaime! haber si me encargo uno de eses que nunca he pescado ninguno, si que llegúe a mirarlos por estas aguas gallegas pues practico la pescasub,,ahora haber si me toca a mi una pieza bonita de esas.Felicidades y gracias por compartir!

  9. Rompeolas said

    Formidable reportaje y video lastima que no te compraras la Goo Pro antes, para poder disfrutar de las otras capturas.

    El Capitán del Rompeolas:
    Manuel

  10. que marcha mas progresiva llevas Jaime
    das miedo
    me alegro mucho por tus capturas
    en especial las del curri de fondo
    se que requieren un esfuerzo extra ,de remo y de técnica
    gracias por el artículo
    anima mucho ver esas pedazo capturas
    un abrazo

  11. kayalec said

    Muy bien Jaime, en tu línea…
    Enhorabuena por esas capturas y gracias por compartir con todostus técnicas y esperiencia.
    Saludos desde Galicia!

  12. Pescaatot said

    Jaime, bonito 2011 con los dentones.
    Bonito video en el que se aprecian con claridad los típicos cabezazos de los dentones. Qué peligro tienes echando mano a los dentones¡¡¡
    Controlas a los dentex en todas las modalidades, como podemos ver. Jeje, seguro que te faltan horas para poner en práctica todas ellas.
    Me recomendaste ese kayak y ahora que lo tengo…. no me dijiste que… lo principal es el saber pescarlos, jeje. Encantado con él, sobretodo paleando con viento en contra, cuando los compis sufren, nosotros menos.
    Enhorabuena, por lo que veo eres de los pocos que, conforme pasan los años, vas pescando más.
    Saludos.

  13. Bokeron said

    Aún tengo pendiente poder toparme con algún dentón… siguen resistiéndose como jabatos!! algún día espero toparme con ellos… Felicidades por el artículo Jaimito!!!

  14. elkayakderoni said

    bonito reportaje jaime no me canso de decirlo eres grande tío, hay una cosa que me gusta mucho de ti y es cuando hablamos los compañeros de esos momentos de pesqueras y de técnicas abres los ojos como sorprendido, y la verdad eso te hace grande porque adsorbes toda la información como si de un niño se tratara, aprendes
    bien y rápido, sigue así compañero por que te mereces esto y mas saludos

  15. emilio said

    Muy bonito el reportage y los videos
    Algún día me gustaria pescar contigo, eres un referente en la pesca del denton
    sigue asi campeon

    saludos
    emilio

  16. puerto5 said

    Buen reportaje colega, sin duda buenas piezas de dentón, ya mas quisiera yo cogerlos jajaja, felicidades y excelente calidad de video en hd, sigue así, es un placer poder verlos.

  17. jaimitokayakpesca said

    Kayabura: muchas gracias lo intentaremos que no es facil…

    Luis:El truco es salir a por ellos.. y que piquen el anzuelo jajaja, no vemos pronto.

    Almirante:Estoy seguro que pronto caera el tuyo y lo veremos aquie en PESKAMA

    Mojarra:Me tengo que poner a ello el vivo me gusta mucho… pero coño cuesta coger un vivito , saludos

    Kurrican:Si estoy por aqui publicando sera buena señal espero que se de bien este año de momento no va mal.

    Juanra: Al igual que tu yo tmb vi videos y tuve referecias de buenos pescadores de jigging como Arturo , Pescatot, Neococo.. y mas Seguro que pronto daras con mas de una pieza , saludos

    Sheitan: Gracias por los comentarios, siempre animoas , saludos.

    Alex: mucha suerte se que por esas tierras , son mas dificiles de coger por eso tendras doble merito cuando saques uno , saludos.

    Rompeolas: Si tienes razon , no pasa nada jejeje.

    Poli : Eres mi referncia en este tipo de pesca del curri de fondo , me gusta mucho compartir conocimientos contigo , un abrazo.

    Kayaelc: Gracias , un saludo para galicia.

    Pescatot: Me alegro mucho que te guste este kayak.. tanto como a mi..Y encima dandole un toke hobbie jajajaj que maquina, en fin queda mucho por apreder y mucho que equivocarse , a base de errores aprendemos , saludos.

    Bokeron: Este año estoy seguro que te daras de frente con uno , saludos.

    Roni:Soy un niño jejeje y solo quiero aprender hasta el mas “novato” nos puede enseñar cualquier cosa, Roni gracias por tu comentario como siempre te digo tu caracter de pescador incansable y tu experiencia en la pesca siempre me aportas muchas cosas..gracias.

    Emilio:Tengo unas ganas enormes de ir por tu zona tu si que eras un figura ,… no paras.. vaya equipazo el PIRATES DE PESCA .
    No voy por alli por que tengo una castaña de coche y el bueno no me dejan sacarlo para pescar.solo en contadas ocasiones. jajjaja hasta vuestra zona esta complicado aun que llegar llegara.. saludos.

    Puerto5 : gracia y lo intentaremos, saludos.

  18. Jaimito solo te puedo decir una cosa, me ha encantado el artículo de veras, además darte las gracias por explicarnos tus métodos y de enseñarnos tus capturas, un saludo y de veras me ha encantado el artículo
    er-cenachero

  19. Caballa said

    Enhorabuena Jaime por todas tus capturas, pero me gustaría felicitarte sobre todo por la forma en la que has capturado estos preciosos dentones. Creo que estás en el camino ideal para convertirte en un gran pescador, y la razón es que no te cierras a una sola técnica de pesca sino que, con las inmejorables referencias que tenemos en el mundo de la pesca desde kayak, vas aprendiendo practicando aquellas técnicas que en buenas manos sabes que han dado resultado, y claro al final lo consigues.

    Ahora lo que te queda es llevar estas técnicas a otras especies, y para ello resulta fundamental el estudio de aquellas que queramos capturar. La pesca no puede quedarse en el simple hecho de capturar un pez, debemos intentar ir más allá, estudiar todo lo relacionado con el pez que perseguimos porque además de enriquecernos conoceremos mejor sus costumbres y otros muchos datos que marcarán la diferencia entre el éxito continuado o la suerte de un día.

    Muchas gracias por publicar en Peskama este buen artículo en el que nos ayudas a poder llevar a la práctica estas técnicas, y ojalá tengamos la suerte de poder compartir algunos lances de pesca en las mismas aguas.

    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  20. Mako said

    Enhorabuena Jaime, la pasión que trasmites mas el interés por contarlo tan al detalle me demuestras lo involucrado que estas.

    La suerte en la peska existe, pero los resultados salen tras la constancia y buen hacer y con tus capturas del 2011 lo demuestran, te reitero mi enhorabuena tanto por el artículo como por las capturas.

    Saludos,
    Jorge Ruiz “Mako”

  21. Txubaskos said

    Humilde opinión?. Será porque de por sí eres humilde, pero creo que es experimentada y probada opinión basada en la experiencia. Ya me gustaría a mi, conseguir uno, uno de esos hermosos peces. Y de saber como sabes tu pescarlos.
    Gracias por la información. A algunos nos tratáis de iluminar, pero ni con el faro de alejandría.

  22. icb said

    Era previsible que con tu perseverancia como minimo obtuvieses estas capturas, despues de haber compartido muchas porras y algunas alegrias en muchas salidas, me alegra ver el gran pescador de kayak en el que te has convertido. Espero poder acompañarte en alguna salida pronto si las circustancias me lo permiten.
    Un saludo.

  23. medregal said

    Jaime bonito post y sobretodo el video, es espectacular.
    Un saludo David.

  24. jaimitokayakpesca said

    Arturo gracias por las felicitaciones, pues me encantaria capturar alguna otra buena especie del fondo ,lo intentaremos,tengo pendiente tantas cosas y eso nos motiva para continuar pescando,MEROS , PARGOS , una gran lubina,Un Palometon xxl o un Atun que hasta ahora mu complicado hemos visto que mas de un kayakero lo ha logrado este año,
    Arturo, te estoy esperando , tambien te digo que yo ire a Malaga hacerte una visita y a pescar por tus aguas, un abrazo.

    Mako , gracias y la insistencia que soy mu cansino, saludos

    Txubascos: jejeje ya te vendra la luz..

    Icb: Me da alegria leerte por aqui , si hemos pasado muchas porras juntos y de eso hemos aprendido ,Pase mucho tiempo tambien pescando desde casa contigo jajaja por mi maltrecho hombro y tu dandome consejos medicos , un saludo amigo , nos vemos pronto.

    Medregal:Saludos , me alegro que te guste.
    .

  25. Neococo said

    Que bueno el artículo Jaime ¡¡¡, completísimo, como sabes llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y tu ritmo de capturas ha sido exponencial y equivalente a la ilusión que le pones. Felicidades por el artículo y por el blog.

    De los vídeos no te digo nada que con tanta felicitación no vas a caber en tu disco+, je je je

    A ver si coincidimos de nuevo y sigue así mákina, tu generosidad compartiendo capturas, técnicas, señuelos, etc, es una brisa de aire fresco que casa a la perfección con el espíritu de PESKAMA.

    Un saludo.

  26. Raulubi said

    Jaime enhorabuena por el gran artículo que te acabas de marcar.
    Al igual que Arturo pienso que el hecho de que consigas tus hermosas capturas con tan variadas técnicas dice mucho de tu valía como pescador, un placer leerte compañero.

    Un saludo para todos.
    Raulubi.

  27. yuntajs said

    Enhorabuena Jaime me ha encantado este fenomenal artículo en el que describes con todo lujo de detalles las distintas modalidades que practicas, desde el kayak hasta el dibujo del aparejo que utilizas al vivo.
    Desde luego que para llegar a obtener tan magníficos resultados en distintas modalidades tiene mucho trabajo detrás, pero cuando un pescador de tu nivel tiene muy claro lo que busca solo es cuestión de tiempo conseguir buenas capturas y como podemos comprobar se te da de miedo jejeje… Un abrazo

  28. jaimitokayakpesca said

    Juan Carlos bonitas palabras , ya sabes que me encanta tu blog y que nos ayuda muchísimo a todos y en particular me has resuelto muchas dudas, nos veremos seguro, un abrazo.

    Raulubi: Gracias como dice Juan Carlos no voy a caber en el kayak y no sera por las capturas , por las dosis de moral que me dais por aqui.

    Jesus: Me acuerdo de tu énfasis en la búsqueda del dentón… y como distes con ellos.. el empeño y la alegría que le pones en la pesca , me gustaría que se me pegara al menos un cuarto de tu valia , saludos y nos vemos pronto.

  29. jesualdo said

    que te voy a decir que no sepas campeón
    muy buen artículo jaime, tenemos una pendiente
    saludos

  30. Tritón said

    Enhorabuena Jaimito,

    Yo, que sigo los pasos del compañero Bokerón, de meros y samas no me puedo quejar, pero con los dentones estoy a dos velas🙂 …esperando a que él pille alguno, para seguir su estela.

    Bueno, fantasmadas aparte, la verdad es que lo que se dice este año, todavía estoy a cero. Así que me agrada (y me incentiva) ver cómo responden esos dentones a las diferentes modalidades de pesca, que con tanta variedad y precisión nos has narrado, junto con la descripción de todo tu equipamiento.

    Gracias por el artículo, y ¡A ampliar el repertorio! (eso también va por mí).

    Carlos “Tritón”

  31. Jusues said

    Hola Jaimito,me ha encantado tu articulo,se nota que al mismo tiempo que lo redactas lo estas viviendo y de que manera jejeje
    gracias por compartir con todos esas magnificas capturas y ese precioso video,
    Un saludo
    Jusues

  32. elrodi said

    precioso reportaje .. muy detallada cada tipo de tecnica y condiciones.
    A seguir asi compañero .
    Saludos.
    elrodi

  33. Bokeron said

    Tritón… debemos seguir el ejemplo de Jaimito… este año va a ser Pantojo!!! Dentex Dentex!!!

  34. Raspacejo said

    Enhorabuena por esas capturas Jaimito, eres un crack macho.

  35. jaimitokayakpesca said

    Jesualdo: Si que tenemos una pendiente..
    Triton: gracias por tus palabras y ojala podamos ampliar nuestro repertorio y mostrarlo por aqui un saludo.
    Bokeron: yo quiero seguir vuestro ejemplo de meros y samas un saludo.
    Raspacejo: Me alagan tus palabras , soy seguidor tuyo desde tus comienzos y tambien seguidor de tu familia de pescadores , saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: